Shigeru Ban Recibe el Premio Pritzker 2014


Destacando su mirada innovadora hacia la estructura y el material, como también su caritativo compromiso con el diseño, el Jurado Pritzker ha seleccionado al arquitecto japonés Shigeru Ban como el ganador 2014 del Premio Pritzker. Ban es el trigésimo octavo ganador del Premio Pritzker y el séptimo arquitecto japonés en recibirlo.


Shigeru Ban, que estudió en Sci-Arc y Cooper Union, ganó inicialmente reconocimiento internacional por el uso experimental y creativo que le dio a materiales no convencionales (en particular el papel), sin embargo, ha adquirido recientemente un especial reconocimiento por lograr diseños de alta calidad, a muy bajo costo, para aquellos que más lo necesitan, como refugiados y víctimas de desastres naturales.

Según el jurado, el Premio Pritzker reconoce a aquellos arquitectos que logran representar la “excelencia en la obra construida y que además hacen una contribución significativa y consistente hacia la humanidad. Shigeru Ban, el laureado 2014, refleja este espíritu del premio al máximo”.

“Shigeru Ban es un arquitecto incansable cuya obra exhuda optimismo. Donde otros pueden percibir retos casi imposibles de superar, Shigeru Ban ve una invitación a la acción. Donde otros pueden preferir tomar un camino ya probado, él ve la oportunidad de innovar. Es además un profesor comprometido que no sólo representa un modelo a seguir para la generación más joven, sino también una fuente de inspiración”. – Jurado Pritzker 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...