Arquitectura Futurista en el Yusto / Giner -Dionisio González-


La galería de arte contemporáneo Yusto / Giner presenta ‘Arquitectura para la resistencia’, la primera exposición individual del artista español Dionisio González en Malaga. 


El espectáculo está estructurado en torno a soluciones futuristas las cuales expresan paisajes de fantasía integrados dentro de una trama urbana.




 
Una fascinación por la arquitectura – un tema de marca que recorre toda la obra González ‘- y su preocupación por lo social le han llevado a una búsqueda que dura en lugares físicos donde el caos y la belleza conviven. Los ejemplos que se encuentran en Dauphin Island, terreno ubicado en el golfo de México que sufre de incesantes huracanes devastadores. 





Impresionado por la vitalidad de sus habitantes para recuperarse en varias ocasiones de lo que la naturaleza destruye , Dionisio ha sido motivado para diseñar construcciones habitables y sostenibles, como fuertes futuristas reales hechas de hierro y hormigón, en sustitución de la madera inestable. Las viviendas meticulosamente manipuladas tienen la intención de dar respuesta a los problemas del mundo y como explica el artista, “dan forma a nuevas estructuras habitables en los vacíos en la percepción de los espacios que previamente habían sido devastados”.


En 2011 la series ‘favelas’ de González propone una visualización de un espacio urbano donde las casas en descomposición de los habitantes cuentan con arrebatos de arquitectura prestados de un estilo futurista y abstracto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...