Northern Nautilus -Takato Tamagami-

Esta casa ubicada en Sapporo (Japón), diseñada por Takato Tamagami, para una pareja joven, se encuentra en un terreno en una colina que se orienta hacia a la calle en el norte y que está rodeado por casas vecinas en los otros tres lados. 

Parecía una condición urbana bastante común al principio, pero nos quedamos muy contentos al descubrir una vista hacia un parque más abajo, que se encuentra al otro lado de la calle en dirección noreste.





Nos imaginamos que si haciamos la casa lo suficientemente alta, se potenciaría esta vista hacia el parque y la ciudad, permitiendo disfrutar a sus habitantes de los cambios estacionales de los árboles. Así que nuestro diseño partió de proporcionar una gran ventana hacia el parque en la planta superior.



El edificio consta de volúmenes entrelazados en forma de paralelepípedo, situados paralelos al sitio, y un cubo girado en 30 grados para hacer frente al parque. La planta de cuboides se basa en la proporción áurea y la división espacial está determinada por el espiral logarítmico. A través de la proporción espacial y la composición, se entrega un sentido de estabilidad y confort en las condiciones de vida. Este es un método de diseño clásico que fue adaptado por muchos arquitectos en el pasado.


El garage se ubica en una parte del cubo y el techo es lo suficientemente alto como para dar cabida a una canoa, a petición del cliente. El espacio de almacenamiento queda encima del estacionamiento para que puedan cargar y descargar los elementos deportivos directamente desde el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...