Cae la cubierta provisional de la Plaza de Toros de Las Ventas

Cinco días antes de su inauguración, la cubierta provisional instalada en la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado completamente sobre el ruedo. El suceso ha ocurrido de madrugada, sin que se produjeran daños personales ni en la propia plaza. La obra corre a cargo de las empresa Taurodelta y Warner Music.

En concreto, el derrumbe de la cubierta ha tenido lugar cuando la concesionaria estaba realizando las últimas pruebas de carga. Las sujeciones han fallado y se ha venido abajo toda la lona, que se ha desplomado sobre el ruedo. La Comunidad de Madrid aún no había realizado la inspección técnica.

Poco después de conocerse la noticia, el consejero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, afirmaba: "No asumiremos el más mínimo riesgo por seguridad de los ciudadanos con la construcción de cubierta de Plaza de Toros proyectado por Taurodelta".



Según ha explicado, la voluntad e intención del Ejecutivo autonómico es que el proyecto resulte "paralizado" al menos "durante esta temporada" porque no quieren asumir "ningún riesgo de seguridad para nadie".

Las rachas de viento de esta noche podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme "intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento".

Estas pruebas se estaban llevando a cabo antes de que la Comunidad procediera como última fase a la autorización del proyecto y sin que ésta hubiera "autorizado ni sometido a inspección técnica todavía el proyecto". "No se han superado esas pruebas de carga. Parte de ella parece que ha caído sobre el ruedo sin riesgo para nadie", ha vuelto a explicar.

Para que el proyecto se pusiera en marcha era necesario que el Gobierno regional diera el visto bueno y los técnicos de patrimonio lo autorizaran. "Estas pruebas eran para analizar la resistencia y no han sido superadas", ha concluido.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...